Saturday, October 15, 2011

Usar la Vista del Moderador en PowerPoint 2010


notas2
Tratando de resolver sus preguntas con respecto al Tip-TEC del domingo 9 de octubre, les dejamos en este post los detalles de como configurar PowerPoint 2010 para aprovechar la vista del moderador.
Lleva tus presentaciones a otro nivel, PowerPoint 2010 es lo que necesitas! Ya que te permite lograr un dominio total de tu presentación gracias a la vista del moderador.
La Vista del Moderador te permite ver tus notas mientras presentas tus diapositivas sin que los demás las vean, además te muestra el tiempo transcurrido y la secuencia de las diapositivas siguientes, lo cual te da un mayor y mejor control al momento de estar delante de la audiencia.
¿Cómo la uso?
Antes de activar la vista de moderador necesitarás utilizar el área de notas mientras creas tu presentación en PowerPoint. El área de notas se encuentra debajo de área de trabajo como se muestra en la figura 1.
notas1
Para usar esta vista necesitas configurar la pantalla en modo extendido para que el proyector conectado funcione como una extensión del monitor principal. En Windows 7 solo presiona las teclas “Windows + P”, selecciona “Extender” y listo.
notas3
Ahora sí, en la pestaña “Presentación con Diapositivas” activa la casilla que dice “Usar vista del moderador”.
notas2
Presiona F5 para iniciar tu presentación y ahora verás que tienes tus notas y demás ayuda mientras que tu audiencia solo ve las diapositivas.
notasss1
notasss
Puedes acomodar los paneles de la vista a tu gusto para tener una mejor vista
OJO: La idea de usar diapositivas en una presentación es que complementen e ilustren lo que dices, no que distraigan a la audiencia. Con el uso del área de notas podrás reducir la cantidad de texto en cada diapositiva y con la Vista del Moderador de PowerPoint 2010 podrás lucirte en cada presentación.

0 comentarios:

Post a Comment

Gracias por tu comentario! :)